MeteoGalicia, servicio dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, avisa con nivel naranja al litoral de A Coruña y de las Rías Baixas por mar de fondo en la jornada de mañana y con amarillo a ambas provincias por lluvias.

En concreto, según el boletín de tiempo meteorológico adverso para mañana, recogido por Europa Press, el litoral de A Coruña estará en alerta naranja por vientos del Suroeste, fuerza 8, con intervalos de 9 a partir de las 18.00 horas.

Además, el litoral coruñés y las Rías Baixas estarán durante todo el día en alerta naranja por mar de fondo de componente Oeste, con olas de entre cinco y siete metros.

En A Mariña luguesa y en las Rías Baixas se prevé nivel amarillo por mar de viento por vientos del Suroeste fuerza 7. Además, en el litoral de A Mariña se espera mar de fondo del Noroeste por encima de los tres metros de altura.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones en el Oeste y Suroeste de A Coruña hasta el mediodía --en 12 horas-- se pueden registrar cantidades superiores a los 40 milímetros.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra las lluvias dejarán cantidades superiores a los 40 milímetros a lo largo de toda la jornada.