Ocho detenidos y la incautación de 30.000 dosis de heroína, 560 de cocaína, y 8 gramos de hachís ha sido el balance de la "operación Santo" en la que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo desarticularon un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Los detenidos son M.S.C., de 46 años; J.M.M., de 55, la compañera sentimental de este N.P.V., de 33; J.B.C, de 38 y P.G.CH., de 30, todos ellos con domicilio en Vigo, con la excepción de la mujer residente en Nigrán y el último habita un inmueble en Fornelos de Montes.

Antes fue detenido en el barrio vigués de Cabral J.C.R.L., de 36 años, al que se le incautaron 1.134 dosis de heroína, y en enero pasado J.L.M.G. y A.D.O., estos dos últimos vendedores de estupefacientes en la zona de Bouzas-Vigo, y el vallisoletano M.S.G., de 43, a quienes la policía les incautó 4.596 dosis de heroína.

La heroína era adquirido en la zona de A Guarda y en Cambados la cocaína, que servía para abastecer a otros vendedores de Ferrol, Valladolid y norte de Portugal.