Síguenos en redes sociales:

"Si está en el monte es porque está muerta"

"La han encontrado, está en el monte".Con esta frase se anunciaba a los equipos de rastreo que la búsqueda de Alejandra había concluido. Su madre,que iba en uno de estos grupos se temió ya lo peor. "Si está en el monte es que está muerta",clamó.Aunque le pidieron calma porque aún no se sabía nada,la mujer vio las lágrimas entre los vecinos y familiares que se le acercaban y se desmayó.

Esther,hermana de Alejandra, es enfermera y se había quedado en casa para atender las numerosas llamadas telefónicas.A ella le tocó reconocer el cadáver de su hermana en el monte. Su madre también pidió ir al lugar y sentada en una roca no se movió de allí hasta que concluyó el levantamiento del cadáver.

El dolor y la conmoción se extendió rápidamente entre las 200 personas que formaban los equipos de búsqueda,entre los que se encontraban vecinos,amigos,Policía Nacional,Policía Local y Protección Civil.Algunos aseguraban que el cuerpo apareció en un lugar donde ya se había buscado el día anterior.

La familia de Alejandra la había visto por última vez el martes pasado a la hora de comer. Su abuela estaba ingresada en el hospital y todos fueron a visitarla,menos ella que se quedó estudiando.Cuando regresaron a casa la puerta estaba cerrada y varias luces estaban encendidas en la vivienda, aunque ya no había ni rastro de la menor.A las 19.30 horas había hablado con una amiga por messenger del examen de Filosofía que tenían al día siguiente.Salió de casa sin su cartera y sin ropa de abrigo.

Sus amigos dieron la alerta rápidamente a través de Internet,y distribuyeron carteles con fotos de la joven pidiendo ayuda.El Instituto Rosales I deVigo,donde estudiaba bachillerato con intención de irse a Santiago a estudiar psicología, suspendió las clase

Pulsa para ver más contenido para ti