El principal sospechoso del crimen de Aranga y el hombre al que acusa de cometer el asesinato se vieron ayer las caras en los juzgados de Betanzos. La juez los citó para intentar esclarecer las contradicciones que hay entre sus versiones, pero ambos mantuvieron sus testimonios. Koke acusa a El Nocillas y éste a Koke.

El descuartizador de Aranga perdió los nervios e insultó a su antiguo amigo, que asegura que desconocía el homicidio hasta que Koke se lo confesó drogado en un local de O Burgo José Ramón Blanco Vila, conocido como el descuartizador de Aranga, y el joven al que acusa de cometer el doble crimen se sentaron ayer frente a frente en los juzgados de Betanzos. La juez que investiga el asesinato de los hombres que encontraron descuartizados en una fosa séptica de Fonteculler citó a los detenidos para un careo en el que trató esclarecer algunas de las contradicciones que hay entre sus versiones. Blanco Vila, Koke, mantuvo su testimonio. Culpó a Alberto, El Nocillas, del asesinato y de descuartizar los cadáveres.

El principal sospechoso del doble crimen perdió la calma al escuchar el relato de su ex amigo, lo insultó y lo llamó "mentiroso". La magistrada intervino en la disputa y advirtió a Koke de que suspendería el careo si continuaba con esa actitud.

Desconocimiento

El Nocillas insistió en que en noviembre del año pasado no conocía a Blanco Vila y que se enteró del crimen porque se lo contó el presunto asesino en un bar de O Burgo después de consumir cocaína. El sospechoso reconoció que robaba en chalés con Blanco Vila, pero negó haber participado en el asesinato y en el descuartizamiento de los cuerpos.