El agente de la Guardia Civil que falleció ayer de madrugada, tras ser atropellado por un vehículo cuando atendía en un accidente de tráfico, estaba destinado en el puesto de Casabermeja (Málaga), según confirmaron a Europa Press fuentes del instituto armado y desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Desde este colectivo, indicaron a través de un comunicado que el agente, soltero y de 37 años de edad, prestaba servicio con su compañero cuando fue avisado de un accidente de tráfico, por lo que se personaron en el lugar.

Al realizar las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona, fue golpeado mortalmente por uno de esos vehículos, “que derrapó al estar el firme de la carretera mojado por la lluvia que caía en ese momento”, según explicaron desde la AUGC.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 118 de la carretera autonómica A-45, en el término municipal de la localidad de Antequera (Málaga), sobre las 23.00 horas del sábado. Inicialmente, el guardia civil resultó herido grave, aunque horas más tarde falleció en el centro sanitario al que había sido evacudado.

Desde la AUGC dieron “el más sincero pésame” a la familia del agente y reafirmaron su “compromiso para con este colectivo de Cuerpos de Seguridad del Estado, que siempre intenta dar lo mejor que tiene para la sociedad, aunque le cueste, como en esta ocasión, la vida”.