A las investigaciones iniciadas por la Policía y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se suma el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que anunció ayer que investigará la puesta en libertad del preso Astrit Bushi, el presunto jefe de la banda que agredió al empresario teatral José Luis Moreno. Por su parte, el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, exculpó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la responsabilidad de haber liberado a Bushi, mientras que el Partido Popular ha exigido que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca hoy para esclarecer qué es lo que ocurrió.

El CGPJ se suma a las investigaciones abiertas para intentar esclarecer lo sucedido en torno a la puesta en libertad del agresor de José Luis Moreno. El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, ordenó ayer al Servicio de Inspección del Consejo, la apertura de una información previa para dilucidar los acontecimientos que permitieron la puesta en libertad de Bushi. Este, supuesto líder de la banda que asaltó la casa de José Luis Moreno, quedó en libertad el pasado jueves después de haber sido absuelto de otro delito de robo a un chalet de La Moraleja.

Por su parte, el portavoz de Comunicación de la UFP apuntó que “la Policía está indignada, puesto que el trabajo de horas y meses para detener al albanés, ahora libre, no ha sido valorado” y José Luis Moreno está muy enfadado.