El alcalde de Alfaz, Vicente Arqués, ha señalado a Efe que los agentes continúan las pesquisas sin descartar ninguna hipótesis y sin que haya trascendido el posible móvil.

Ha añadido que los restos mortales de la víctima, Rocío, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, donde mañana se hará el examen forense.

Mientras tanto, los padres de la fallecida y su entorno más cercano, que ha prestado declaración en el cuartel del instituto armado en la vecina Altea, ya han podido regresar a casa, sin que haya ningún arresto.

Al parecer, los agentes siguen buscando la escopeta con que, presuntamente, se efectuaron los dos disparos sobre Rocío, arma que es propiedad del padre.

El ayuntamiento de Alfaz aprobará un manifiesto institucional de duelo por la joven y confía en la pronta resolución del crimen, que ha conmocionado esta pequeña localidad turística.

Por su parte, una amiga de la familia de la fallecida ha explicado a Efe Televisión que Rocío era una persona "buena y preciosa", y que no alcanza a comprender el motivo de lo sucedido.

Otra amiga ha declarado que es una "pérdida grande para el pueblo" y que la madre está "abatida".

Esta familia es muy conocida en Alfaz puesto que tienen un céntrico bar, el "Avenida", situado en la avenida País Valenciano.