03 de abril de 2009
03.04.2009
CANGAS

Detenido el presunto autor de un incendio que calcinó 0,4 hectáreas

03.04.2009 | 18:16

El fuego fue debido a la "negligente" manipulación de una motosierra con la que estaba realizando una tala de árboles.

La Jefatura Provincial de Pontevedra de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma informó hoy de la detención de un hombre como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Freire, en el municipio pontevedrés de Cangas.

El fuego que se le imputa al detenido, C.S.R., tuvo lugar el pasado 30 de marzo debido, según informaron las mismas fuentes, a la "negligente" manipulación de una motosierra con la que el detenido estaba realizando una tala de árboles. Las llamas arrasaron 0,4 hectáreas de masa forestal arbolada y, para su extinción, fue necesaria la intervención de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

El detenido, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido. En relación con estos hechos fueron instruidas diligencias, remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

Con la detención de este hombre son ya 21 personas las puestas a disposición judicial por la Policía Autonómica en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine