Trágico accidente en Redondela. Una chica y un chico de 17 años fallecieron y otros tres jóvenes de 18 resultaron heridos, uno de ellos muy grave, al perder el control de su turismo, que colisionó contra un coche cuya conductora sufrió lesiones leves y salió despedido hasta acabar encima de un guardarrail del otro lado de la carretera. La Guardia Civil, que está pendiente de varias diligencias para aclarar lo sucedido, no descarta el exceso de velocidad como causa de este siniestro, que provocó una gran consternación en el municipio redondelano, donde residen estos cinco amigos, cuatro jugadores de las categorías juveniles del club de fútbol Choco y la novia de uno de ellos.

Todo ocurría a las 00.05 horas de ayer sábado en el kilómetro 144,900 de la carretera N-550, a la altura de la zona redondelana de Costeira-Quintela, cerca del tanatorio de Tanamañó. Los jóvenes, que iban a bordo de un Volkswagen Golf, circulaban en dirección Porriño ya que iban a una discoteca de Mos, donde se celebraba una fiesta con motivo de la presencia de un actor de una conocida serie. Todo apunta a que en una curva el turismo se salió de la vía, chocando contra una barrera de seguridad. Por la fuerza del impacto, el coche salió rebotado y colisionó de forma frontolateral con un Renault Megane que circulaba hacia Redondela. Y otra vez volvió a salir despedido hasta acabar encima de un guardarrail del otro margen de la carretera ubicado cerca del cierre de una casa.

Hierros

El brutal accidente provocó que el Golf quedase convertido en un amasijo de hierros. El único que pudo salir por su propio pie del coche fue el conductor, Cristian Dacosta Vilaboa, de 18 años, que ayer fue operado en el Hospital Xeral de Vigo de una fractura de codo abierto y al que se tenía previsto trasladar a planta a lo largo de la tarde. El copiloto, Samuel Amoedo Monteagudo, de 17 años, murió en el acto, mientras que la otra fallecida, Alba Ortega Bargiela, de la misma edad, perdió la vida tras ser trasladada en una ambulancia a Povisa.

Esta chica iba en el asiento trasero junto a los otros dos heridos en el accidente: se trata de Juan Carlos Amoedo Dasilva, de 18 años, que al cierre de esta edición permanecía en la UCI del Xeral en estado muy grave con contusiones torácica y abdominal, entre otras. A este chico tuvieron que amputarla parte de una pierna y se teme por su vida. En la UCI de este hospital también permanece Abel Reboreda Martínez, de 18 años y novio de la fallecida. El joven presenta contusión torácica pero, según fuentes sanitarias, evoluciona bien y posiblemente pueda ser trasladado a planta hoy o mañana. En el Renault Megane iban dos mujeres y sólo resultó con heridas leves la conductora, R.M.F., de 50 años.

En el lugar del siniestro se juntó un amplio dispositivo ya que acudió Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y 061. También se trasladaron los bomberos de Vigo que, junto a efectivos del Grumir de Redondela, tuvieron que excarcelar al fallecido y a varios heridos. La labor fue difícil por el riesgo de que el coche, que quedó encima del guardarrail, cayese por un terraplén que separa éste del cierre de una casa. "Fue muy duro, porque además el coche estaba destrozado; los compañeros que participaron en la excarcelación están aún impactados", afirmó un miembro del Grumir.

Otro fallecido en O Corgo

El de Redondela no fue el único accidente mortal ocurrido en Galicia. Un vecino de O Corgo de 45 años, A.G.P., pereció en esta localidad lucense al salirse de la vía su coche y chocar con un talud. La causa, según la Guardia Civil, parece ser la velocidad excesiva.