Agencias / Valladolid/Madrid

Dos niños de 4 y 2 años de edad fallecieron ayer ahogados en dos parques acuáticos a los que habían acudido de excursión con sus respectivos colegios en Madrid y Valladolid. La niña de cuatro años murió tras ser rescatada de una piscina del Aquópolis de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, sobre las tres de la tarde de ayer.

La pequeña, que se encontraba en el interior de unos de los vasos del recinto -la piscina de olas, en la que en ese momento no había oleaje-, al parecer sufrió un desvanecimiento dentro del agua.

Fuentes municiaples explicaron que la menor formaba parte de un grupo de escolares que había acudido al parque acuático dentro de las actividades programadas por un colegio de Madrid capital.

Una bañista que se percató de que la menor llevaba demasiado tiempo sumergida le sacó de la piscina. Inmediatamente, el personal del parque le practicó los primeros auxilios para sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, reanimación que continuaron con éxito los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) que se trasladó al lugar.

La niña fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le ha practicado la autopsia.

La segunda de las víctimas es un niño de 2 años, cuyas iniciales son A.S.M.V., que murió ahogado cuando se encontraba en un parque de aventuras ubicado en la plaza de Juan de Austria de Valladolid. Al parecer, el pequeño formaba parte de un grupo procedente del colegio vallisoletano del Sagrado Corazón y ha muerto tras caer en una piscina desmontable.

El Servicio de Emergencias ha explicado que los facultativos desplazados hasta el lugar del suceso intentaron reanimar al niño, pero no tuvieron éxito.

Las instalaciones son utilizadas en verano para desarrollar actividades acuáticas y a ellas acuden tanto grupos organizados como familias que se desplazan de forma aislada. La empresa concesionaria de la gestión del Parque de Aventuras manifestó que los monitors son lso responsables de las actividades.