09 de julio de 2008
09.07.2008
A Coruña

Continúan las labores de extinción de un incendio producido en el polígono de As Somozas

La empresa de reciclaje Xiloga cuenta con 2 depósitos en los que vierten residuos industriales, con lo que el fuego se mantiene controlado en su perímetro.

09.07.2008 | 20:54
Los bomberos tratan de sofocar el incendio declarado esta mañana en las instalaciones de la empresa Xiloga, en la localidad de As Somozas. El fuego continúa activo, aunque controlado, y ha quemado ya la cuarta parte de los residuos no peligrosos almacenados por la empresa

El incendio que continúa activo aunque controlado en uno de los dos depósitos de la empresa Xiloga, en el que se ha quemado ya la cuarta parte de los residuos no peligrosos almacenados, no ha representado peligro para la población, informó la propia empresa.

Fuentes de la misma describieron el lugar del incendio como "una piscina gigante" con una superficie de 1.000 metros cuadrados, situado en una elevación de terreno en el polígono industrial de As Somozas.

Lo mas llamativo es el humo negro que sale de la combustión de plásticos, fibras, ruedas y caucho, entre otros materiales almacenados, y el fuego se extingue arrojando tierra sobre esa piscina para lo cual trabajan tres camiones, una excavadora y un bulldozer que sirve como pala niveladora.

Otra pala excavadora utilizada esta mañana en la planta sufrió una avería como consecuencia del fuego.

En la extinción trabajan bomberos de diferentes parques y se ha incorporado una cuadrilla forestal que facilitó la Consellería do Medio Rural con una motobomba, además de otros miembros del Grumir de As Pontes.

El incendio se detectó sobre las seis de la madrugada y cuando empezaron a llegar los equipos de trabajo el incendio estaba "en pleno apogeo", según un portavoz de la empresa.

La empresa Xiloga dispone de dos grandes depósitos en el que se vierten los residuos industriales, con lo que el fuego se mantiene controlado en su perímetro y no existe riesgo de que se extienda.

Xiloga asegura que la ubicación de la planta y la "eficaz" actuación de los sistemas de extinción han favorecido un rápido control del fuego, de forma que en ningún momento ha existido peligro alguno para la población, concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .