14 de junio de 2008
14.06.2008
Actuación de los Bomberos

Rescatan a un parapentista que se enredó con las cuerdas al saltar desde la azotea de un hotel en Alicante

14.06.2008 | 20:41

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron hoy a un parapentista, de 41 años, que se enredó con las cuerdas de los tirantes al saltar desde la azotea de un hotel, que acoge el Campeonato de España de Salto de Base, y precipitarse al vacío, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.

El hombre, de nacionalidad inglesa, se metió entre los dos edificios que conforman el hotel y cayó encima de uno de los tejados. Como consecuencia, sufrió fractura de cabeza de húmero y tobillo.

Hasta el lugar en el que quedó atrapado el hombre subieron cuatro miembros del Grupo de Rescate de Bomberos y varios medios sanitarios, además de bomberos de Benidorm que se encontraban repostando después de atender un servicio.

Los efectivos estabilizaron al hombres antes de bajarlo co la técnica conocida como 'el pasacamillas', mediante la que se van pasando la tabla de unos brazos a otros hasta dejar a la víctima en el suelo.

Los bomberos del Parque de Benidorm abandonaron el lugar sobre las 11.00 horas, mientras que los miembros del Grupo de Rescate permanecen en el hotel hasta que acabe el campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine