03 de junio de 2008
03.06.2008

Cae en Huelva uno de los atracadores de bancos más buscados de España

03.06.2008 | 02:00
Álvarez Riestra, con peluca y perilla, en el atraco a Las Vegas (Asturias).

Se le imputan 11 asaltos en Asturias, Cantabria, Vizcaya y Huelva con 250.000 euros de botín

Uno de los atracadores de bancos más buscados de España, tras "El Solitario", fue detenido por la Guardia Civil en Huelva. Se trata de Manuel Álvarez Riestra, de 66 años y natural de Avilés. Se le imputan doce atracos a entidades bancarias entre el mes de abril de 2006 y el pasado mes de mayo, en los que habría sustraído más de 250.000 euros.
Álvarez Riestra se había fugado de la prisión de Villabona (Asturias), donde cumplía condena desde 1998 por once atracos a bancos. Tras una minuciosa investigación, los agentes del Instituto Armado de Gijón consiguieron localizarle en Huelva, donde se le detuvo el pasado 30 de mayo en colaboración con efectivos de dicha ciudad.
Documentación falsa
En el momento de la detención el presunto atracador se encontraba desarmado en un concesionario de automóviles situado en el Polígono La Paz, donde había adquirido un coche con una identidad falsa. Al parecer el vehículo iba a servirle para realizar un nuevo atraco, según trascendió de fuentes de la investigación.
Álvarez Riestra es calvo, pero realizaba sus robos a punta de pistola y disfrazado con peluca y perilla. Había vuelto a su actividad en abril de 2006, cuando supuestamente atracó una entidad bancaria de la localidad de Carbayín Bajo-Siero (Asturias).
En el registro de su domicilio en El Portil (Huelva), los agentes se han incautado de un revolver marca Taurus del calibre 32 con munición y listo para su uso, así como numerosa documentación falsa, una placa de la policía local con datos falsos, un spray de defensa personal y los útiles con los que se caracterizaba para perpetrar los atracos. Su fotografía figuraba entre los más buscados de las páginas de las Fuerzas de Seguridad que habían solicitado colaboración ciudadana para su localización y detención. Los robos de los que se le acusa se perpetraron en Asturias, Cantabria, Vizcaya y Huelva.
La Guardia Civil también ha arrestado en la localidad de Lugo de Llanera (Asturias) a M.A.G.R, de 46 años, por su presunta participación en un atraco perpetrado en una sucursal bancaria de Las Vegas-Corveras en Asturias, que el pasado 18 de abril habría sido atracada también por Álvarez Riestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine