Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno de ellos con una orden de alejamiento en Vigo, según informaron hoy fuentes policiales.

Así, la primera detención se produjo en la noche de ayer, tras recibir una denuncia de los vecinos de un inmueble de la calle Doctor Corbal, que alertaba de que el ahora detenido, Benin C. de 44 años de edad y natural de Nigeria, estaba agrediendo a su pareja.

Cuando llegó al lugar la dotación policial, la mujer confirmó que su pareja le había propinado varias patadas en el estómago en el transcurso de una discusión, por lo que fue trasladada al Hospital Xeral de Vigo, mientras que sus tres hijos menores de edad ingresaron en un centro.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto agresor en el interior de un coche, en la calle Pedro Alvarado. Posteriormente, se comprobó que tenía una orden de alejamiento en vigor, y que había sido denunciado en seis ocasiones por malos tratos.

Por otra parte, funcionarios de la Comisaría también detuvieron esta madrugada a otro hombre, que se presentó en el trabajo de su mujer, en la Plaza de Eugenio Fadrique, "en estado agresivo" y amenazando a su pareja, incluso en presencia de la Policía. El hombre fue trasladado a un centro sanitario para su reconocimiento y, tras su detención, quedó a disposición del juzgado.