La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado jueves a un ourensano, J.M.C.L., como presunto autor de doce robos con fuerza que llevó a cabo en la ciudad, además de constarle otras dieciséis detenciones anteriores, por lo que ingresó en prisión preventiva ayer.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron todos a lo largo de los meses de enero y febrero del presente año. Según la Policía Nacional, los distintos robos presentaban un mismo "modus operandi", ya que todos ellos fueron en locales comerciales, y en la mayoría de los casos aprovechando el horario de cierre de mediodía, forzando las cerraduras de las puertas de entrada.

Así su objetivo principal era la recaudación de la máquina registradora, aunque en algunos casos y ante la inexistencia de la misma, sustraía diversos efectos como pudieron ser prendas de vestir, ordenadores portátiles, entre otras cosas.

Uno de los robos ocurrió el pasado 15 de enero en un establecimiento comercial de la calle Ramón Cabanillas, entre las 14:30 y 16:00 horas, donde, tras forzar la cerradura de la persiana y la puerta de entrada del mismo, sustrajo una cantidad de dinero cercana a los dos mil euros. Otro de los hechos pasó el 7 de febrero, sobre las 14:15 hora, tras abrir con fuerza la puerta de cristal de acceso a un establecimiento comercial de la calle Ervedelo, haciéndose con un botín que asciende a la cantidad de 300 euros.

Así, según los datos de la Policía Nacional en enero y febrero se sumaron otros diez robos con fuerza que se llevaban a cabo de la misma manera que los primeros. Los investigadores identificaron como presunto autor de todos los hechos a José María C.L. de 42 años de edad, natural de Ourense, al cual le constaban otras dieciséis detenciones anteriores, la mayoría por robos.