Un grupo de vecinos del barrio onubense de El Torrejón, en el que vive la familia de la niña Mari Luz Cortés, intentó atacar la pasada madrugada la vivienda de Francisco, el hermano de Santiago del Valle, presunto asesino de la menor, acusándole de encubrir el crimen. Ante esta situación, la familia ha pedido a la Junta de Andalucía "una solución preventiva" para evitar nuevos altercados y solicitaron una vivienda a la que poder trasladarse fuera del barrio. Según explicó Francisco, están a la espera de una respuesta del Gobierno regional.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del lunes, cuando más de un centenar de vecinos se dirigieron a la vivienda de la familia Del Valle en donde comenzaron a lanzar macetas y piedras. Además, algunos de los manifestantes pudieron acceder al interior del portal y intentaron echar abajo la puerta de la casa.

Ante esta situación fue necesaria la presencia de los antidisturbios que intentaron por todos los medios calmar la situación. Según explicó el propio Francisco, en una entrevista al programa Espejo público de Antena 3, mientras varios agentes intentaban poner orden en el exterior, uno de ellos permanecía en el interior de la vivienda junto a la familia e intentando tranquilizar a los tres hijos menores de Francisco, dos niñas de 3 y 17 años y un niño de 10, que según dijo pasaron "mucho miedo". El hermano del asesino de Mari Luz señaló que éstos, aún ayer, estaban "aterrados" por lo sucedido, por lo que las fuerzas de seguridad decidieron mantener un dispositivo especial. La mujer de Francisco, Encarnación, denunció que la situación en su casa es "insostenible" y que el ataque a su vivienda no es un hecho aislado y que ella ha sido "agredida".