El último atraco a una entidad bancaria en la demarcación policial de Vigo-Redondela fue consumado el pasado día 11. Tuvo lugar en horas de la mañana y el autor se llevó un botín de 8.000 euros. Lo curioso de este asalto es que fue en monedas de 2 euros.

El asaltante, que como arma intimidatoria portaba, al parecer, un revólver, no esperó a conseguir dinero en billetes y decidió apoderarse de los 8.000 euros que había en al menos dos cajas y que habían pasado por la máquina de contar monedas. Aunque según algunos testimonios el atracador no era precisamente un atleta sí tuvo la fuerza suficiente para apañar los 34 kilos que, según los cálculos realizados, es el peso de las monedas robadas.

Este atraco es el número 17 de los perpetrados en Vigo-Redondela en lo que va de año, de los que 15 ya fueron esclarecidos. El otro asalto que está también sin resolver fue el realizado el pasado 12 de abril en la misma entidad crediticia de Chapela, y en cuya autoría podría estar presuntamente imputad, en base a algunas investigaciones,el individuo del atraco del pasado jueves día 11.

Los robos con intimidación a bancos se han reducido en más del 50 por ciento respecto a 2005. El pasado año se contabilizaron 17 sucesos de este tipo de los que once fueron esclarecidos, entre ellos los de mayor cuantía realizados en Canido y El Berbés y cuyos autores "cayeron" en Madrid.

En la actualidad muchos atracadores cumplen condena y algunos que gozan de libertad están estrechamente "controlados".