Un vecino de Vigo fue detenido por agentes del Grupo UDEV-2 de la comisaría viguesa como presunto autor de varios delitos de estafa. El arrestado, M.A.A.F., de 39 años, natural de Ourense y vecino de la zona de Traviesas, en la ciudad olívica, defraudó supuestamente en torno a 20.000 euros.

Las presuntas estafas por las que deberá responder las realizó con tarjetas de crédito contratadas, mediante Internet, a nombre de otra persona, de la que facilitó su DNI y que obraba en su poder por circunstancia no aclaradas.

Los hechos se iniciaron en noviembre del pasado año cuando al ahora denunciante le llegaron cargos de algunas compras por importe de unos 15.000 euros.

Dos meses después, ya en enero del presente año, el denunciante fue de nuevo víctima de dos estafas con tarjetas a su nombre, una por 1.600 euros y otra por 3.600.

Funcionarios del Grupo UDEV-2 se hicieron cargo de las investigaciones y así pudieron comprobar como ya en abril de 2005 el ahora detenido realizó la apertura de una cuenta bancaria por Internet, así como la adquisición de un préstamo de 6.000 euros. A finales de junio de 2005, con la tarjeta obtenida y en comercios de Ourense, Vigo y Tui, realizó diversas compras por valor de los 15.000 euros ya citados.

Ente las compras que realizó, la mayoría joyas, figuran dos relojes, uno de la marca Rolex y otro Cartier. El hombre ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia.