La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre y una mujer empleados de una empresa de seguridad acusados de enviar amenazas anónimas a un importante empresario catalán para el que habían trabajado con anterioridad como escoltas, con la intención de volver a ser contratados.

Los dos detenidos, que estaban unidos sentimentalmente, atravesaban una delicada situación económica, lo que les llevó a diseñar un plan para sacarle dinero al citado empresario. Los arrestados, Javier M.M., de 42 años, y Adoración T.V., de 46, habían trabajado ya para el conocido empresario del sector inmobiliario como escoltas durante una época en la que éste estaba recibiendo amenazas de muerte.

Tras ser apartados del servicio de protección a la familia del empresario, la pareja decidió poco después aprovechar la información de la que disponían sobre su vida para realizar ellos mismos llamadas amenazantes y anónimas a diferentes miembros del clan en las que pedían dinero.

Al mismo tiempo, los escoltas, que simularon también que ellos mismos habían recibido llamadas amenazantes, volvieron a ofrecer sus servicios al empresario prometiéndole que solucionarían el problema.

Los dos escoltas fueron detenidos el pasado 7 de marzo después de que unos días antes propusieran a la víctima solucionar el problema "por sus propios medios" y al margen de la Policía. En los registros a sus viviendas se hallaron pistolas y casi 30.000 euros.