Antonio Yáñez Vázquez fue detenido en el marco de dos grandes operaciones contra el tráfico de estupefacientes que se llevaron a cabo en España. Por una de ellas, denominada "Manzanal", fue condenado en el año 2000 a 19 años de prisión. Por el otro operativo, bautizado como "Lockman", estaba pendiente de condena.

n Operación Manzanal. La Audiencia Nacional condenó a un total de 185 años de prisión a los catorce narcotraficantes que fueron procesados por el alijo de 1.152 kilos de cocaína incautados en este operativo. La droga fue incautada a bordo del pesquero Martínez Alvarez en febrero de 1997, cuando navegaba por aguas del Atlántico y a una distancia de dos días de la costa canaria. En el juicio celebrado por estos hechos, Yáñez fue condenado a 19 años de prisión.

El abordaje del barco fue realizado por ocho hombres desde una zodiac que portaba un barco del SVA. Como curiosidad, la operación se consumó mientras se jugaba un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. La droga, valorada en 5.367 millones de las antiguas pesetas, procedía del cartel colombiano de Cali e iba a ser desembarcada en la costa gallega. Un arousano era el capo de la red descubierta.

n Operación Lockman. El juez Baltasar Garzón dirigió en 1999 este operativo contra el tráfico de heroína. La operación, en la que se incautaron 201 kilos de heroína, fue continuación de otras, realizadas meses atrás, entre ellas la denominada "Carro", en la que se intervinieron un total de 330 kilos de heroína, la mayor de las realizadas hasta la fecha en España.

El turco Urfi Cetinkaya, alias el "paralítico", era el jefe de la red internacional que tenía conexiones en Galicia, Andalucía y Cataluña. Antonio fue implicado en esta red, pero en la actualidad todavía no ha sido condenado.