El cuerpo sin vida de una mujer de 32 años de edad, con una herida por arma blanca en la espalda, fue encontrado ayer en su domicilio de Torrevieja, y efectivos policiales arrestaron a su compañero sentimental como supuesto autor de los hechos. El hijo mayor de la víctima, de 11 años de edad, fue quien avisó a los agentes y comunicó quien podía ser el supuesto homicida.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en el domicilio de la víctima, situado en el número 29 de la calle de la Sal de Torrevieja, según informaron fuentes de la investigación. Alrededor de las 9.45 horas, el niño halló el cadáver de su madre, Tatiana L., de 32 años, de nacionalidad ucraniana y empadronada en Torrevieja. Al parecer, el cadáver se encontraba justo en la puerta de entrada del domicilio y presentaba una herida por arma blanca en la espalda.

Según comentó el menor, el autor de los hechos podría ser el compañero sentimental de la víctima -también de nacionalidad ucraniana y padre de su otro hijo de 2 años- con la que había discutido hacía algunos días.

La pareja se había separado y él residía últimamente en otra vivienda.

El hombre detenido, compañero sentimental de la víctima, de la que se había separado recientemente, fue trasladado a primeras horas de la tarde por agentes de la Guardia Civil a las dependencias que estos tienen en el municipio para que prestara declaración sobre lo ocurrido.

Una vecina del edificio, Trinidad Portugal, comentó que escuchó a uno de los hijos llorar durante al menos media hora antes de que el niño mayor avisara.

Ésta mujer es la sexta víctima mortal de la violencia de género registrada en el mes de agosto en España y eleva a, al menos, 41 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Pega a su mujer y se mata

Un hombre de 80 años se ha suicidó ayer, tirándose por la terraza de su vivienda en la localidad valenciana de Calles, tras agredir a su esposa. Fue la mujer la que llamó a los servicios de emergencias e informó de que su esposo la había agredido y se había tirado posteriormente por la terraza de la casa, ubicada en una segunda planta. La Guardia Civil encontró al anciano muerto en la calle y a la mujer sangrando.