Más de 100 espectáculos de producción propia por el 40 aniversario del CDG

“Os actos e as profecías”, producción central de esta celebración, se estrenará el 11 de abril

Asistentes a la presentación, ayer, en el Salón Teatro de Santiago.

Asistentes a la presentación, ayer, en el Salón Teatro de Santiago. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Centro Dramático Galego (CDG) cumple 40 años desde su fundación con más de un centenar de espectáculos de producción propia, según anunció el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la presentación del programa conmemorativo, celebrado en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.

El conselleiro destacó la trayectoria de la compañía pública como plataforma para la profesión teatral gallega y su evolución desde su fundación en 1984 en el compromiso con la inclusión y la accesibilidad, la proyección exterior y la creación gallega contemporánea.

La programación del CDG para conmemorar sus 40 años extiende su actividad a la producción y participación en quince espectáculos y proyectos escénicos, a más de cien concellos gallegos y la colaboración con entidades de una decena de países en Europa y América.

El Salón Teatro de Santiago, que este año cumple veinte años como sede del CDG, acogió la presentación del programa conmemorativo, en la que Román Rodríguez estuvo acompañado por el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais de la Xunta, Jacobo Sutil; el director del CDG, Fran Núñez; una antigua trabajadora de la compañía pública durante 36 años, Manuela Domínguez, y la directora de “Os actos e as profecías”, Tamara Canosa, producción central de esta celebración, que se estrena el 11 de abril.

Justamente hoy, Día Mundial do Teatro, se cumplen 40 años del anuncio público por parte de la Xunta de la fundación del CDG, que estrenaría su primer espectáculo, “Woyzeck”, el 23 de agosto en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.