Terras Gauda lanza el Concurso Mantecón de cartelismo con 16.000 euros en premios

Los finalistas participarán en un certamen de Galicia Calidade | Será para las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de la Xunta

Redacción

Uno de los mejores premios de diseño forjado desde Galicia pero con proyección internacional vuelve a convocarse. El Concurso Francisco Mantecón de Terras Gauda lanza una nueva edición.Se repartirán 16.000 euros en premios: 10.000 para el primer galardonado; y 2.000 para el primer y segundo accésit más otros 2.000 para una mención especial.

Las propuestas tendrán que ser enviadas antes del 30 de abril de este año, según dio a conocer ayer la bodega Terras Gauda, convocante de los galardones.La decisión del jurado se dará a conocer antes del 30 de junio.

Unas semanas antes, los 40 trabajadores finalistas se mostrarán en la Estación Marítima de Vigo. En esta edición, el jurado contará con Pati Núñez. Desde Terras Gauda destacan que “es referente en el mundo del diseño gráfico” siendo “la primera mujer que ha obtenido el Premio Nacional de Diseño, en 2007, además de un Laus de Honor en 2022”. Le acompañará Rodrigo Sánchez, director de Arte, quien ha revolucionado el diseño editorial en España.

Además, los finalistas y premiados de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón 2024 tomarán parte en el concurso Turismo de Galicia para el diseño de la imagen publicitaria para las 14ª y 15ª Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia. Dos serán los galardones, cada uno con 5.000 euros.

Terras Gauda –que cuenta con el apoyo de Puerto de Vigo, Galicia Calidade y Xunta de Galicia– recuerda que más de 20.000 carteles de creativos, diseñadores gráficos e ilustradores de 100 países se han reunido en las anteriores ediciones. “La oportunidad de exhibir las obras en una exposición colectiva con la vanguardia artística internacional es uno de los grandes reclamos de esta bienal, afianzada entre las tres de más prestigio a nivel mundial, la de mayor envergadura auspiciada por una iniciativa privada y la única”.