El abogado Gavin Bonnar, experto en geopolítica, publica con la editorial viguesa Agoeiro

El jurista irlandés ha representado a celebridades como Jennifer Lopez, Britney Spears y Whitney Houston

El abogado irlandés Gavin Bonnar.   | // E.A.

El abogado irlandés Gavin Bonnar. | // E.A. / Rafa López

Rafa López

Rafa López

La editorial viguesa Agoeiro ha fichado para su elenco de autores al abogado irlandés Robert Gavin Bonnar (Belfast, 1967), experto en geopolítica, colaborador en prensa económica española y reconocido abogado de famosos, ya que como jurista ha representado a celebridades como Jennifer Lopez, Britney Spears, Whitney Houston, Marc Anthony y Oprah Winfrey, entre otras, en temas de legislación de imagen y daños personales. Bonnar reside actualmente en Madrid con su pareja, Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia.

Gavin Bonnar es un conocido analista de la situación geopolítica y económica internacional, una faceta que desarrolla a diario en sus redes sociales (como X) y en su web (www.gavinbonnar.com), además de hacerlo en colaboraciones en diarios de difusión nacional.

El abogado y empresario irlandés publica “La conversación Kempisnski”, un thriller en el que novela una situación que bien podría ser real: la situación casi al límite de un joven irlandés, al que los bancos quieren desahuciar a pesar de la antigua bonanza y riqueza familiar, en declive tras la crisis de 2008. En esta novela, el protagonista tiene que viajar a Sudáfrica para encontrarse con un antiguo socio de su padre, propietario de una mina de oro, y que podría salvar su delicada situación económica. En ese país se suceden una serie de episodios en los que algunos países de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), grandes productores de oro, pretenden implantar una nueva moneda de referencia internacional basada en el patrón oro, régimen monetario que dejó de utilizar el dólar en 1971. La deuda exterior de Estados Unidos supera actualmente los 35 billones de euros, y su inestabilidad hace peligrar de forma inminente todas las transacciones internacionales basadas en la moneda estadounidense.

Ediciones Agoeiro, con oficinas en Vigo y Madrid, fue fundada en 2020 por el periodista vigués Jorge C. Alonso, quien, entre otras actividades profesionales, fue director de Comunicación del Ministerio de Sanidad con Ana Pastor al frente. Agoeiro es poseedora del fondo editorial de la extinta editorial viguesa Ediciones Cardeñoso, con más de 4.000 títulos, y lleva tiempo realizando presentaciones de libros fuera del ámbito gallego, en un plan de expansión de la editorial por la geografía nacional.