En Toro

Muere una menor de tras ser atropellada en Zamora cuando cruzaba por un paso de peatones

El personal de Sacyl ha tratado de reanimar a la joven de 17 años, pero finalmente ha fallecido

Atropello en Toro.

Atropello en Toro. / A.A.

I.A.

Una menor de edad ha fallecido en Toro (Zamora) tras ser atropellada por un turismo en una de las principales entradas a la ciudad. El suceso ha ocurrido minutos antes de las ocho de la tarde, cuando la víctima ha sido arrollada por el vehículo en las inmediaciones de un paso de peatones de la carretera de Medina de Rioseco.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, agentes de la Policía Local de Toro, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico. Han sido estos últimos los encargados de practicar la reanimación a la adolescente de 17 años durante más de media hora, aunque finalmente no ha podido superar las lesiones y ha perdido la vida.

La ciudad de Toro permanece consternada por un suceso que ha conmocionado a las decenas de ciudadanos que inmediatamente se agolparon en el lugar de los hechos. Aunque todavía se desconoce cómo se ha producido el accidente, sí que está claro que un turismo ha golpeado a la adolescente y fruto de ese impacto ha terminado falleciendo.

Los acontecimientos se han producido al filo de las ocho de la tarde, que es el momento en el que el servicio de emergencias 112 tiene registrada la llamada que ha alertado de la situación. Sin perder tiempo, en la zona se personaron Policía Local, Guardia Civil y equipos sanitarios para tratar de salvar la vida a la joven.

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se le practique la autopsia. Un suceso trágico que ha helado la sangre de todos los toresanos, incrédulos ante el acontecimiento que se ha llevado por delante a una menor de edad.

El conductor, según ha podido saber este diario, era un toresano de 32 años, muy conocido en la ciudad, que está consternado por lo sucedido.