Delito contra la seguridad vial

Imputados dos jóvenes que hacían gimnasia en sus vehículos circulando en Barcelona

Un ciudadano informó en la página web del cuerpo de forma anónima de un video colgado en redes sociales como TikTok

Imputados dos jóvenes que hacían gimnasia en sus vehículos circulando en Barcelona

PI STUDIO

EFE

Dos jóvenes de 26 y 23 años y vecinos de Santa Esteve de Palautordera (Barcelona) han sido imputados por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial por hacer flexiones y abdominales en el capó de coches y en motos mientras circulaban.

La Guardia Civil ha informado este sábado de que un ciudadano informó en la página web del cuerpo de forma anónima de un video colgado en redes sociales como TikTok e Instagram en el que se veía acciones temerarias por parte de jóvenes en vehículos en marcha.

Los agentes comprobaron que en uno de los videos se veía a una persona haciendo flexiones y abdominales en el capó trasero de un coche cuando el vehículo circulaba por una carretera convencional.

En otro video, una persona encaramada al maletero de un vehículo en marcha cuelga las piernas al exterior a través del alerón y luego realiza una escenografía mientras es grabado desde otro vehículo.

La Guardia Civil localizó también otro vídeo en el que el conductor de una moto y cuando otros vehículos circulan en sentido contrario, realiza abdominales con las manos estiradas entre el depósito de la gasolina y la parte inferior del manillar.

Los videos se grabaron, según constató la Guardia Civil, cuando los vehículos circulaban por la carretera BV-5119 a la altura del punto kilométrico 6,9, a su paso por el paraje denominado la Costa del Montseny, y por la BV-5301, conocida como la de los Refugios, a la altura del kilómetro 7.

Tras identificar a los presuntos autores de estos delitos contra la seguridad vial, la Guardia Civil les tomó declaración.