Terremoto a 40 kilómetros de Vigo: numerosos testigos directos reportan un temblor en el sur de Galicia

El IGN continúa monitoreando la actividad sísmica en tiempo real

Un terremoto con epicentro en Melgaço resuena en el sur de Galicia

Un terremoto con epicentro en Melgaço resuena en el sur de Galicia

El Correo Gallego

A las 06:14 horas de esta misma mañana, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un sismo de magnitud 3,6 en la región de Melgaço, Portugal, a tan solo 39,5 kilómetros de Vigo. No obstante, la magnitud del fenómeno no ha alcanzado el valor de sígnificativa, en términos sísmicos, pero sí ha causado el revuelo entre los vecinos en la zona sur de Galicia.

El epicentro del sismo se localizó en Melgaço, con una propagación sísmica que alcanzó áreas adyacentes, incluyendo Celanova y las Rías Baixas en Galicia. Si bien, la magnitud era moderada, fueron varios los residentes que reportaron el temblor, resaltando la inusual ocurrencia en una región históricamente considerada de baja sismicidad.

El análisis preliminar sugiere que el evento se originó a una profundidad superficial, lo que contribuyó a su capacidad para ser detectado en áreas más extensas. No se han registrado, hasta el momento, daños significativos en la zona, y el IGN continúa monitoreando la actividad sísmica en tiempo real.