La viguesa Bimba y Lola hace historia en Nueva York
La marca gallega desfila en la Fashion Week norteamericana con Palomo Spain y una colección de bolsos y bisutería florales
La icónica firma viguesa Bimba y Lola acaba de hacer historia en Estados Unidos: desfilar en la Fashion Week de Nueva York tras la apertura de su tienda en Miami la pasada primavera. Lo ha conseguido en su décimo aniversario como marca tras nacer con este nombre en 2013 si bien sus creadoras María y Uxía Domínguez la pusieron en marcha con otro diferente varios años antes. Con este hito, la moda gallega dio un paso enorme.
Bimba y Lola se subió a la principal pasarela de moda de América y una de las dos más importantes del mundo en la tarde del sábado compartiendo protagonismo con Palomo Spain.
Esa colaboración se plasmó en beneficio de las dos firmas: Palomo Spain, marca de moda sin género aunque pensada más bien para el público masculino, dio un paso hacia ropa ponible también por mujeres, destacando la feminidad; mientras Bimba y Lola avanzó también en el genderless –creaciones de ropa pensadas para todo tipo de persona sin importar el sexo– mostrando accesorios y marroquinería que pueden ser portados tanto por mujeres como por hombres.
La compañía gallega –que vende en 27 países– presentó una colección cápsula resultado del “ejercicio colaborativo” que realizó con Alejandro Gómez Palomo.
Este vagar por el genderless fue iniciado varias temporadas atrás. Recordamos, por ejemplo, varias prendas de la campaña “LOVE, ALWAYS” en diciembre de 2021 con Nathy Peluso como protagonista. En ella, diversos chicos portaban en el vídeo promocional –que saludó antes de Navidad por las redes– abrigos, camisetas, pantalones o jerseys que tanto podían ser puestos por ellas como por ellos.
En una nota de prensa remitida ayer, Bimba y Palomo explicaban que “presentaban una colección cápsula que recupera el patrimonio de Bimba y Lola reinterpretando su iconografía para dar lugar a una energética estética que destila frescor, madurez creativa y sensualidad”.
En el caso de los accesorios, Bimba y Lola apostó por la vanguardia, gargantillas y pendientes-gargantilla metálicos con los motivos florales como protagonistas. También destacaron otras con adornos de hojas alrededor del cuello o recorriendo el brazo; así como pulseras con una maxi flor.
En los bolsos, destacó uno en forma de maxirosa cerrada así como la versión maxi y en piel del ‘tote pocket’ que se ve ya en la web. La versión mini se puede comprar en piel ya pagando entre 375 y 420 euros. El mostrado ayer en la pasarela así como el resto de la colección se venderá a partir de octubre en la tienda online y tiendas seleccionadas.
Puestas estas palabras en imágenes, lo que se vio fueron vestidos para ellas y para ellos donde predominaron las transparencias –lenceros y glamurosos– con bordados y cristales; así como otros donde comandaban los drapeados con gajos de tela en forma de flores.
Estos últimos, por encima de la rodilla en colores totales como el blanco y el rojo, recordaban a la gloriosa colección que el recientemente fallecido José Castro presentó en su segundo asalto a la Semana de la Moda de París años atrás pero en rosa.
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