Estos son los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano

La Seguridad Social ha informado de quienes serán los que se queden fuera de este ingreso adicional

Gente mayor paseando por un parque

Gente mayor paseando por un parque

Con la llegada del verano llega también la paga extra. Los pensionistas ven como sus ingresos se duplican durante el primer mes de la época estival. La mayoría de las pensiones reciben el dinero en 14 pagas repartidas a lo largo del año, de ahí que haya dos pagas extraordinarias: en verano y en Navidad. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Tal y cómo han informado desde la Seguridad Social, algunos pensionistas no cobrarán la paga extra de verano. Las personas que forman parte de estos dos grupos son ciertos jubilados y algunos beneficiarios de incapacidad permanente.

En el caso de los jubilados, no cobrarán la paga extra de verano aquellas personas que acaban de abandonar el mercado laboral y cobren la pensión de jubilación por primera vez este junio. En este caso tendrán que esperar a la Navidad para recibir este ingreso adicional.

Tampoco recibirán la paga extraordinaria de verano las personas discapacitadas con una pensión de incapacidad permanente, siempre que esa minusvalía, igual o superior a un 33%, sea originada por un accidente laboral o enfermedad profesional. En estos caso no recibirán las dos mensualidades juntas. Realmente, no es que cobren menos, sino que la cobran prorrateada en 12 pagas anuales.

Este año se espera que los pensionistas empiecen a recibir la paga extra a partir del 26 de junio. Esta fecha puede varias un poco en función de la entidad bancaria a la que pertenezca.