Powerwall: la batería doméstica diseñada para almacenar energía y ahorrar en la factura de la luz

A través de las baterías domésticas Powerwall, Tesla y Holaluz ayudan a impulsar el ahorro y reducir las emisiones de CO₂ en Galicia.

Las baterías solares son soluciones energéticas que permiten almacenar la electricidad producida

Las baterías solares son soluciones energéticas que permiten almacenar la electricidad producida

Rosa Cabrera

El tránsito hacia una economía descarbonizada ha dado un salto cualitativo gracias a que Holaluz, la compañía de transición energética más conocida en Europa, ha sido seleccionada por Tesla para la comercialización e instalación de baterías domésticas Powerwall en España.  

Se trata de una importante alianza que, desde el 9 de mayo, permite a los clientes de Holaluz acceder a las baterías Tesla Powerwall en sus viviendas. De esta manera, tienen la posibilidad de producir, gestionar y consumir su propia energía renovable, maximizando su ahorro económico. 

En esta nueva etapa, Holaluz apuesta por las energías verdes a través de la combinación de soluciones de generación fotovoltaica y activos de gran flexibilidad como puntos de carga para coches eléctricos y baterías. 

¿Qué son las baterías solares domésticas?

Las baterías solares son soluciones energéticas que permiten almacenar la electricidad producida por las placas solares de una instalación fotovoltaica. Gracias a estos dispositivos acumuladores, existe la posibilidad de abastecer las viviendas de electricidad en las horas en que las placas solares no están operativas, liberando la energía eléctrica almacenada en las baterías. 

Las familias invierten en la instalación de una batería solar tienen la capacidad de aumentar la potencia disponible en sus viviendas y ahorrar en su factura de luz. Asimismo, tienen la posibilidad de mejorar notablemente su nivel de autonomía al planificar por sí mismos cuándo y cómo utilizar la energía eléctrica almacenada en las baterías. 

Las baterías solares son un método flexible que ofrece a los propietarios la posibilidad de producir, consumir y gestionar la energía fotovoltaica

Tesla Powerwall: baterías con el mejor diseño, capacidad y fiabilidad

Tesla Powerwall es un dispositivo creado especialmente para almacenar energía solar para usos domésticos, comerciales e industriales. Con una capacidad de almacenamiento de 13,5 kWh y una elevada potencia de entre 5 kW y 7 kW pico, las baterías Powerwall son una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Gracias a este novedoso sistema de batería integrado, los clientes de Holaluz tienen la posibilidad de maximizar el ahorro, mientras contribuyen a la reducción de las emisiones de CO₂ a la atmósfera. El servicio y la instalación de las baterías tienen un coste que no supera los 10 000 euros y que puede variar de acuerdo con las necesidades de cada cliente. 

Gracias a este novedoso sistema de batería integrado, los clientes de Holaluz tienen la posibilidad de maximizar el ahorro

Gracias a este novedoso sistema de batería integrado, los clientes de Holaluz tienen la posibilidad de maximizar el ahorro

Es importante señalar que las baterías Powerwall de Tesla incluyen una garantía de 10 años que permite a los clientes de Holaluz cambiar la batería por un modelo totalmente nuevo en caso de avería. Por otra parte, hay que destacar su diseño compacto y minimalista, así como la posibilidad de instalar la batería en interior como en exteriores. 

Entre sus principales características también se encuentra su silencioso funcionamiento y además, no necesitan mantenimiento. Gracias a este líder mundial en tecnología, el público puede acceder a un valioso dispositivo que puede seguir funcionando, incluso, sin corriente eléctrica. 

Un nuevo modelo energético es posible

La alianza entre Holaluz y Tesla para la comercialización de baterías domésticas en España trae consigo la posibilidad de ahorrar mensualmente hasta un 100 %. A su vez, la masificación de estas soluciones energéticas permite dar pasos agigantados hacia la descarbonización de la economía nacional. 

Mediante la transformación del actual modelo energético centralizado es posible construir un nuevo modelo de generación distribuida que nos permita vivir en un planeta cada vez más sostenible. Por el momento, los proyectos de energía verde gestionan más de 12 mil instalaciones solares. Sin embargo, para finales del año 2024, se tiene previsto alcanzar un aproximado de entre 37 000 y 39 000 instalaciones, y deben superarse las 63 mil para finales de 2025.

En Holaluz prevén incluir baterías domésticas a corto plazo en más del 50 % de sus instalaciones fotovoltaicas.

En Holaluz prevén incluir baterías domésticas a corto plazo en más del 50 % de sus instalaciones fotovoltaicas.

Desde Holaluz confían en que las baterías tendrán una rápida y exitosa aceptación en el mercado, junto con un crecimiento sin igual de las instalaciones solares. Aunado a ello, prevén incluir baterías domésticas a corto plazo en más del 50 % de sus instalaciones fotovoltaicas. 

Principales ventajas de añadir baterías domésticas a las instalaciones solares

La combinación de una instalación solar con una batería fotovoltaica es la mejor opción para sacar el máximo provecho a las placas solares. Al hacer gestionable una energía que antes no lo era, esta innovadora solución permite al público utilizar todo el potencial de los excedentes verdes y disminuir sus emisiones de CO₂.

Las baterías solares son un método flexible que ofrece a los propietarios la posibilidad de producir, consumir y gestionar la energía fotovoltaica por su propia cuenta. Es una solución sostenible que democratiza el acceso y permite aprovechar la red de proximidad. 

Es importante señalar que el 100 % de los usuarios de baterías solares Tesla disfrutan de un ahorro garantizado, independientemente de las condiciones climáticas. Además, Holaluz pone a disposición de sus clientes servicios de mantenimiento y averías eléctricas, así como importantes ventajas, entre las que destaca la reducción de hasta dos años de la amortización de las instalaciones fotovoltaicas.

Sin duda, las baterías domésticas de Tesla son la mejor opción para optimizar el uso de las placas solares y gestionar la energía producida de forma personalizada.