Murillo realza la implicación total de AMA con el sector sanitario

La mutua de los profesionales sanitarios abre su sede para conmemorar junto a los colegios médicos“un siglo comprometidos con la sociedad y los facultativos”

El presidente de AMA, Diego Murillo, durante el acto. |

El presidente de AMA, Diego Murillo, durante el acto. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Agrupación Mutual Aseguradra (AMA) ha conmemorado en su nueva sede, junto al Consejo General de Colegios de Médico, “un siglo comprometidos con los sanitarios y la sociedad española” y por ello ha celebrado un multitudinario acto para realzar la implicación total de AMA con los profesionales sanitarios.

A dicho evento, con Diego Murillo, presidente de AMA AMA Vida y la Fundación AMA., como anfitrión; asistieron el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Médicos (CGCOM), Tomás Cobo; así como numerosas autoridades, entre las que se encontraba la vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor; los también exministros de Sanidad Julián García Vargas y Alfonso Alonso; la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez; o Raquel Murillo, vicepresidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitaria y directora adjunta de AMA entre otras autoridades. “Entre las cosas más importantes de la vida, de las que me siento más legítimamente orgulloso es de ser presidente de la mutua de los sanitarios españoles”, afirmó Murillo durante un acto que estuvo presentado por la periodista Mónica Carrillo y donde se proyectó un vídeo con los principales hitos alcanzados durante el siglo de vida del CGCOM y de los 55 años de la creación de AMA, así como de las tres décadas de Diario Médico.

El presidente de AMA realizó un repaso de la historia de la mutua, desde su creación en 1965 como Agrupación Mutual del Automóvil y su escisión de Previsión Sanitaria Nacional para convertirse en 1987 en la actual Agrupación Mutual Aseguradora, cuando arrancaron su actividad “en un piso alquilado, con cinco empleados, dirigidos por siete miembros del Consejo de Administración, y sin ni siquiera un ordenador”, afirmó.

“Recorrimos España llenos de esperanza e ilusión hasta convertirnos en una entidad dirigida por profesionales sanitarios y es la única en nuestro país especializada en este sector totalmente implicada con las necesidades de los colegios, consejos e instituciones sanitarias”, añadió.

La constitución de la Fundación AMA en 2010 es, según Murillo, “un instrumento esencial en nuestro compromiso con el colectivo”. También se refirió a la creación de AMA Vida, que tiene ya 380.000 asegurados, el establecimiento de la mutua en Portugal en 2001 y en Latinoamérica en 2016. “Hemos vivido juntos muchas circunstancias en estos años, pero si tengo que quedarme con una posiblemente sea la de la inauguración de este edificio (la sede de AMA), porque simboliza lo que hemos llegado a ser, una de las empresas más sólidas y competitivas del sector”, subraya. En la actualidad, AMA cuenta con una plantilla de 700 trabajadores y más de 1.400.000 mutualistas, cien inmuebles en propiedad y supera el medio millón de pólizas de cada uno de los ramos (autos, hogar, accidentes...).