Lidl colabora con las campañas de sensibilización de la AECC en sus tiendas de Galicia

Las aportaciones permitirán dar ayuda psicológica, social y alojamiento a pacientes

REDACCIÓN

Lidl intensifica su compromiso con la sociedad gallega gracias a la suma de nuevos acuerdos, como el firmado con la Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), que ha permitido a esta entidad sumar unos 200 nuevos socios en la comunidad entre mayo y octubre de 2022, según informa la compañía en una nota de prensa. En concreto, este convenio recoge el apoyo de Lidl a la AECC en las campañas de divulgación y sensibilización en los establecimientos de la región, con la ubicación de voluntarios de la asociación en la entrada de sus tiendas de la comunidad.

En virtud de esta colaboración, la marca ha cedido espacios en casi el 40% de sus puntos de venta gallegos, en algún caso de modo continuado durante cuatro meses, como en el punto de venta de Lugo, y el de Barbadás y el de la calle Casardomato, ambos en Ourense. Sin embargo, por provincias destaca especialmente la de Pontevedra, donde prácticamente dos de cada tres tiendas han acogido alguna de estas campañas.

Las aportaciones anuales realizadas por los socios gracias a esta colaboración de Lidl en Galicia permiten a la asociación ofrecer ayuda psicológica a más de 140 pacientes de cáncer durante todo su proceso oncológico, contribuir con ayuda social a 35 enfermos de esta patología para cubrir los gastos derivados de esta circunstancia o dar alojamiento a 35 familias durante el tratamiento de la enfermedad en sus pisos de acogida.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destaca el papel de la AECC y recalca el compromiso de la firma en la lucha contra el cáncer. “El compromiso de nuestra marca con la sociedad gallega también se aprecia en este tipo de acciones, lideradas por entidades del tercer sector como la Asociación Española Contra el Cáncer, que desempeñan una labor incuestionable a la que queremos prestar apoyo con la cesión de nuestras instalaciones”, afirma.

Asimismo, recuerda que la marca mantiene activas vías de colaboración con otros actores del tejido asociativo y social gallego, a los que Lidl agradece su implicación.