La Policía alerta de timos en falsas ofertas de trabajo

Desde el cuerpo dan las claves para que no caigas en estos engaños

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

R. V.

Los amigos de lo ajeno demuestran constantemente que no tienen ningún escrúpulo. Así, se aprovechan de las situaciones más vulnerables para engañar y estafar a sus víctimas. Es el caso de aquellos que tratan de estafar de personas en paro dispuestas a todo lo necesario para encontrar un empleo.

Desde la propia Policía Nacional lanzan un mensaje de advertencia sobre este tipo de prácticas y como evitar se uno de los engañados.

Así, apuntan una serie de indicativos que pueden evidencias que la supuesta oferta de trabajo no es mas que una farsa:

  • Que esté mal redactada
  • Que soliciten dinero por optar al puesto
  • Ofrece condiciones excesivamente ventajosas
  • Prometen dinero fácil en poco tiempo

Otra estafa que llega a través de WhatsApp

La Policía Nacional también ha alertado recientemente de una nueva modalidad de estafa que se está dando a través de WhatsApp. Se articula mediante una serie de mensajes en los que los timadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos que le solicitan de manera urgente dinero, con el fin de hacer frente a un problema inmediato.

Para lograr el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas, lo que provoca que, en muchos casos, las mujeres caigan en la estafa y no es hasta que hablan con sus hijos que se dan cuenta que han sido víctimas de un engaño y ya no hay forma de cancelar la transferencia.