Navidad en Vigo

¡Decorar tu local tiene premio esta Navidad! FARO busca los mejores escaparates de Vigo

El Gran Concurso Fotográfico ‘Vigo y la Navidad’ dedica una categoría específica a las tiendas, bares y restaurantes olívicos, grandes protagonistas del fenómeno que vive la ciudad de las luces en estas fiestas

"Dulces navideños by Sémola", entre las primeros escaparates presentados al certamen, que pueden verse en la web de FARO.

"Dulces navideños by Sémola", entre las primeros escaparates presentados al certamen, que pueden verse en la web de FARO. / Cedida

M.B

Vigo es ya capital indiscutible de las fechas más mágicas del año, el lugar en el que habita la Navidad. Y así quiere dejarlo todavía más claro FARO con el lanzamiento de su Gran Concurso Fotográfico “Vigo y la Navidad”, una iniciativa realizada en colaboración con el Concello de Vigo que contará con una cascada de premios para reconocer a las mejores imágenes de la ciudad de las luces. 

El certamen cuenta con hasta tres categorías dotadas con suculentas recompensas y, entre ellas, no podían faltar los mejores escaparates de comercios y locales de hostelería, grandes hacedores del fenómeno de la Navidad en Vigo, sin los que nada de esto sería posible.

Así, FARO está buscando a los mejores escaparates comerciales y hosteleros de Vigo para promover uno de los ejes clave de las Navidades viguesas con un apartado dedicado específicamente a los establecimientos localizados en el Concello de Vigo.

La oportunidad perfecta para presumir de decoración navideña al tiempo que consigues nuevas oportunidades para tu negocio y es que las tres mejores propuestas serán recompensadas con una campaña de publicidad gratis en el diario líder en el sur de Galicia y diario decano de la prensa nacional, miembro de uno de los grupos mediáticos más importante del país.

Participar es muy fácil

Para poder hacerlo, solo tienes que escribir un correo electrónico a la dirección concursonavidad@farodevigo.es o inscribirse a través del formulario habilitado en la página web y entregar tu propuesta.

¿Lo único que necesitas para presumir de talento y conseguir el mejor premio? Inmortalizar en instantáneas fotográficas la decoración navideña de tu establecimiento.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de enero

La fecha límite para entregar los trabajos es el próximo 15 de enero de 2023 y, si necesitas inspiración, puedes ver ya las primeras fotografías presentadas al concurso en el espacio habilitado para el certamen dentro de la web de Faro de Vigo

Debe ser propio establecimiento el que presente la candidatura y las tres mejores propuestas en esta categoría contarán con publicaciones de publicidad gratis en el diario decano de la prensa nacional. 

Mobiliario urbano y hogares también tienen premio

Además el Gran Concurso Fotográfico “Vigo y la Navidad” cuenta con hasta dos categorías más, dotadas con una increíble cascada de premios entre las que se cuentan bicicletas de alta gama; televisores que siempre hemos querido tener en nuestros salones, experiencias hoteleras y gastronómicas.

  • Las mejores fotos del ‘Mobiliario Urbano’

La categoría ‘Las mejores imágenes de la ciudad de las luces. El mobiliario urbano de Vigo’, premiará a las instantáneas de todos los elementos decorativos de la ciudad olívica: adornos, atracciones, la propia animación de las calles... 

Una categoría en la que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen y que estará dotada con tres premios para las mejores imágenes, además de un total de diez accésits.

Así, el vencedor de esta categoría podrá hacerse con una bicicleta de alta gama talon 4 de Giant, en la que cada detalle ha sido diseñado para ofrecer seguridad y equilibrio a los ciclistas de montaña. El sueño de los amantes de este deporte podrá recogerse en la tienda viguesa Biciocon. 

Por su parte, el segundo puesto será premiado con una increíble Televisión LED 50” 4K SMART de Grundig, de gran resolución y con renovadas funcionalidades, a recoger en el establecimiento olívico Milar. 

La tecera mejor fotografía estará dotada con una noche doble de ensueño en el conocido hotel vigués de 5 Estrellas Pazo de Los Escudos. Un perfecto plan romántico que incluye alojamiento, cena, desayuno y circuito de SPA. Todo ello para dos personas. 

Además, en esta categoría, están también contemplados hasta una decena accésit, dotados con cinco menús dobles en el restaurante vigues Asador Soriano y otros cinco en Marabú. 

  • ‘Los mejores hogares del concello de Vigo’

‘Los mejores pisos, casas y/o comunidades de vecinos de Vigo’, con las mejores imágenes decorativas de los hogares vigueses, es otra de las categorías contempladas por el Gran Concurso Fotográfico “Vigo y la Navidad” de FARO, también dotada con fantásticos premios. 

Repiten así para el 1º Premio la Bicicleta de alta gama talon 4 de Giant, a recoger en la tienda viguesa Biciocon; la Televisión LED 50” 4K SMART de Grundig, a recoger en Milar, para el 2º Premio; y la noche doble en el Pazo de Los Escudos, ya para el 3º Premio

Cómo concursar

Los trabajos podrán entregarse por correo electrónico a concursonavidad@farodevigo.es o a través del formulario habilitado en la página web hasta el 15 de enero de 2023.

Cada categoría contará con tres premios, a excepción de la de Mobiliario urbano, donde se entregarán un mínimo de siete, que podrán ampliarse hasta trece. 

El resultado se dará a conocer el 23 de enero y habrá una gran gala

Estos serán otorgados por un jurado compuesto por tres miembros de Faro de Vigo y tres del Concello, que se reunirán entre los días 18 y 22 de enero para valorar todos los trabajos.

El fallo de esta reunión se publicará en el periódico al día siguiente, con los nombres de los ganadores y el anuncio de la cita para la entrega de premios, que se llevará a cabo en una gala en Vigo.

Una cita en la que se pondrá en valor una vez más la extraordinaria relación entre la ciuda dolivica y las fechas más mágicas del año, resaltando el auténtico fenómeno que asombra y fascina a partes iguales en toda la Península Ibérica e incluso más allá de sus fronteras y por el que cada año miles de visitantes atestan las calles de la mayor urbe gallega durante los meses que van de noviembre a enero. 

Todas las fotografías que participen se pueden ver en el espacio habilitado para el certamen dentro de la web de Faro de Vigo.