Profesores del colegio La Salle de Palma han comunicado a este diario que el verdadero motivo de la expulsión de 30 alumnos del centro ha sido el enfrentamiento que estos han protagonizado este viernes con la profesora de Catalán.

La docente, según explican, ha comunicado al entrar en clase a alumnos de primer curso de Bachillerato que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas y otros distintivos referidos al Mundial de fútbol de Qatar en el centro educativo se limitaba solo a los días de partido. Y que, en consecuencia, en viernes no procedía que una bandera de España con la leyenda de "Vamos Selección" permaneciera colgada en el aula.

Según el testimonio de estos mismos profesores, los alumnos han mostrado su disconformidad con la petición de la profesora, se han enfrentado a ella y han señalado que tenían permiso expreso del jefe de estudios y del tutor para mantener el distintivo. Acto seguido, la docente de Lengua Catalana ha abandonado el aula. Y otra docente ha comunicado a los treinta alumnos que las clases de Catalán y la siguiente de Filosofía se suspendían y que, por tanto, todos los alumnos se podían marchar a sus casas, comunicando posteriormente el jefe de estudios que todos estaban expulsados hasta el lunes.

Los padres de un alumno del colegio La Salle de Palma han denunciado hoy en las redes sociales y ante la Inspección Educativa que su hijo y toda su clase de primer curso de Bachillerato han sido expulsados del aula y enviados a casa por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de fútbol de Qatar.

Según el relato de los padres, el pasado lunes, a dos días del debut de España en el Mundial ante Costa Rica, los treinta alumnos de la clase pidieron permiso a su tutor y a su jefe de estudios para colgar una bandera en el aula, permiso que les fue concedido sin el menor problema.

Sin embargo, y según el mismo relato, durante el transcurso de la semana varios profesores expresaron a sus alumnos su malestar por tener que dar clase en el aula con una bandera de España colgada, queja que los alumnos intentaron solventar añadiendo a la bandera la leyenda "Vamos, Selección", para dejar claro que su único interés era el deportivo, animar a la Selección Española de fútbol.

Gador Giménez, abogada y madre de uno de los estudiantes de la clase, que en nombre de los treinta alumnos redacta la denuncia que se presentará ante la Inspección Educativa, ha lamentado que el colegio, "que normalmente tiene una comunicación muy fluida con los padres de alumnos, en esta ocasión no se haya puesto en contacto con las familias ni les haya informado de la expulsión".