Sofía y Mateo se mantienen un año más como el nombre más utilizado entre los recién nacidos de Galicia al representar el 6% del total de niños y niñas que vinieron al mundo en la comunidad en 2021.

Este viernes, el Instituto Galego de Estatística (IGE) publica la 'Estatística de nomes dos neonatos galegos' del 2021, que presenta pocos cambios respecto al año 2020.

Y es que no hay variaciones en lo alto de la lista de los nombres más usados, tanto para niñas —Sofía, Noa, Martina, Lara y Valeria— como de niño —Mateo, Martín, Hugo, Leo y Lucas—.

El único cambio respecto a 2020 es que Lucas 'cae' al quinto lugar de nombres usados al ser adelantado por Hugo y Leo, que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los nombres más utilizados en Galicia IGE

También desaparecen del 'top 20' de nombres de niños Iago, Anxo, Mario y Adrián, que dejan su lugar a Roi, Bruno, Luca y Alejandro. En el de niñas, Alma y Uxía caen de los 20 primeros nombres, al que se incorporan Emma y Lola.

Así las cosas, casi el 20 por ciento de los niños nacidos en Galicia en 2021 tienen alguno de los diez nombres más comunes para varones y para niñas.