Síguenos en redes sociales:

La OCU desvela cuáles son las cinco gasolineras más baratas para repostar

Estos son los resultados de su último estudio

La OCU desvela cuáles son las cinco gasolineras más baratas para repostar

El precio de los combustibles sigue creciendo y se sitúa de nuevo en cifras históricas. En plena operación salida, los carburantes están por las nubes y llenar el depósito es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Los españoles hacen malabares para conseguir ahorrar unos euros al repostar y encontrar la gasolinera más económica una de las grandes preocupaciones.

Para ayudar en este ahorro, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio para conocer los precios de la gasolina y el diésel en más de 10.000 estaciones de servicio. Los resultados de su análisis son los siguientes:

De todas las estaciones de servicio analizada, BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95, situada en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón. Le siguen las cadena de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil y Campsa Express y Petroprix pero esta última solo en diésel.

En cuánto a las más caras se encuentran, para el caso del gasóleo, Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce. "Sus precios son al menos un 8% más onerosos de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro", apuntan desde la OCU.

Para la gasolina 95, Petrocat y Valcarce son las más caras con una diferencia que puede suponer hasta 0,20 euros/litro.

Las dos provincias donde sale más económico repostar son Teruel y Lleida, donde más del 40 % de las gasolineras permiten hacerlo ahorrando al menos 5 céntimos respecto a la media. En el lado opuesto, los lugares donde menos del 10% de las estaciones pueden considerarse baratas son Asturias, Ourense, Gipuzkoa y Baleares.

Pulsa para ver más contenido para ti