El precio de los combustibles ha alcanzado máximos históricos. A pesar de las ayudas del Gobierno, echar gasolina se ha convertido casi en una actividad de lujo. Los precios siguen muy elevados y llenar el depósito es una práctica casi imposible en muchos hogares.

Con los precios de la gasolina y el diésel por las nubes, cualquier truco para ahorrar a la hora de repostar es bienvenido. Por eso hoy te traemos una de consejos que nos pueden ayudar a ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenemos el depósito.

La principal clave está en conocer los precios de las gasolineras antes de ir a repostar. Para ello podemos acudir a la página del geoportal del Ministerio e introduciendo la localidad, nos muestra el listado completo de gasolineras y la información que necesitamos sobre cada una de ellas. En el caso de Galicia puedes acceder a este enlace.

Solo con este gesto puedes llegar a ahorrar una importante cantidad ya que la diferencia entre la estación de servicio más cara y la más barata puede ser de hasta 12 euros.

Otros trucos para ahorrar al echar gasolina

El precio del combustible varía a diario por la ley de la oferta y la demanda por eso es importante que tengas en cuenta el día que vas a repostar. El mejor día para echar gasolina es el lunes ya que los precios son más bajos. A medida que avanza la semana aumentan hasta alcanzar el máximo el sábado.

Evita cargar mucho el coche. Viajar con el coche lleno de maletas hace que pese más y, por lo tanto, va a tener que hacer un mayor esfuerzo a la hora de circular. Si colocamos un portaequipajes en el techo, debemos saber que el gasto puede aumentar hasta un 40%.

La mayor parte del tiempo debemos utilizar las marchas largas y mantener una velocidad constante siempre que sea posible. Uno de los consejos más relevantes es el de frenar con el motor, sin necesidad de pisar el pedal.