La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido la notificación por parte de Laboratorios Byly, S.A. del cese de comercialización de un lote de una conocida crema depilatoria.

La compañía cosmética ha tomado esta medida debido a que el envase del lote 26:03:2301 se deteriora antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera.. "De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha observado que el envase presenta un defecto que puede afectar a la seguridad del producto", ha asegurado la AEMPS.

Según se recoge en la información, el riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto.

Características del producto afectado:

  • Envase del lote perjudicado: 26:03 2301.
  • Nombre completo del producto: Taky cera divina, depilatoria facial con aceites naturales.
  • Empresa responsable: Laboratorios Byly, S.A. (Barcelona).
  • Correo electrónico y teléfono  para consultas sobre devoluciones: info@taky.es / 674 353 706

los Laboratorios Byly, S.A., han procedido al cese inmediato de la comercialización y ha iniciado una campaña para recuperar las unidades adquiridas por los consumidores de dicho lote. La empresa ha puesto a disposición del público una  través de su página web, correo electrónico o teléfono, los consumidores podrán consultar cómo realizar el procedimiento pertinente.