El momento de percibir la paga extra de verano es una de las grandes preocupaciones de los pensionistas. En esta época del año son muchos los que ven duplicados sus ingresos en un momento en el que los gastos aumentan en la mayoría de las familias.

A pesar de que se recibe cada año, la duda sobre la fecha en la que perciben dichos ingresos es una de las más repetidas. Por ese motivo, la Seguridad Social ha querido dejar claro cuando será el momento en el que los pensionistas reciban este plus.

El Gobierno ingresa la paga extra y la ordinaria en el mismo momento, entre los últimos días de junio y el 1 de julio. Sin embargo, este año las fechas se han adelantado y los pensionistas están cobrando sus jubilaciones entorno a los días 23 o 25 de cada mes, por lo que ese espera que la paga extra también se abone este día, adelantando también la fecha respecto años anteriores.

Con la pandemia del coronavirus, los bancos decidieron adelantar el pago de las pensiones a final del mes anterior en vez de a comienzos del siguiente. No obstante este acuerdo finalizó en el pasado mes de mayo, por lo que no todos los bancos adelantan el pago de las pensiones en junio.