Más de uno se habrá quedado boquiabierto observando la luna durante la noche de hoy. Es la llamada superluna rosa de abril o luna de Pascua, ya que coincide en plena Semana Santa. Su gran brillo y tamaño es lo que la hace más interesante que cualquier otra.

La primera superluna del año -y primera luna llena de la primavera- podrá verse a lo largo de esta noche del 16 al 17 de abril. Este fenómeno se produce porque el satélite lunar se sitúa en su punto más próximo a la Tierra, lo que da lugar a que se perciba de mayor diámetro y luminosidad, aunque su color no muda, no se vuelve de color rosa. Fueron los nativos americanos quienes bautizaron como tal a estos astros, ya que en este momento del año crecían unas flores que presentaban unos pétalos de color rosáceo.

Este fenómeno se produce porque el satélite lunar se sitúa en su punto más próximo a la Tierra, lo que da lugar a que se perciba de mayor diámetro y luminosidad

La observación se puede realizar desde cualquier parte de España siendo los lugares con menos contaminación lumínica y sin edificios ni árboles ni nubes los más adecuados. Se mantendrá en lo alto hasta las 7.35 horas de la mañana de este domingo, según ha precisado el Observatorio Astronómico Nacional.