La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advierte de la llegada de un fenómeno adverso, lo que obligará a activar la alerta naranja en la costa. Las consecuencias de este temporal empezarán a sentirse especialmente a partir de mañana domingo, lo que hará que se active la alerta máxima por fuertes rachas de viento que se espera que soplen con fuerza 8.

La AEMET ha pedido que se extremen las precauciones especialmente en la costa de A Coruña, donde la alerta naranja estará activa entre las 11.00 horas de la mañana y las 18.00 horas de esa misma tarde. El resto de la costa gallega esta también en alerta, aunque de nivel amarillo, por lo que la intensidad será menor.

Tras prácticamente un mes de buen tiempo, algo impropio en esta época del año, las lluvias regresan a la comunidad, e incluso puede que el mal tiempo venga acompañado de tormenta eléctrica, probable, como vemos en el video, en prácticamente cualquier punto del mapa.

Eso sí, parece que las tan deseadas lluvias no permanecerán mucho tiempo en Galicia, de hecho, el miércoles, en principio, el tiempo volverá a ser parcialmente soleado.