Con la vista puesta en el sorteo de Reyes. Así nos tomábamos los vecinos y los loteros de Deza y Tabeirós-Montes el resultado del sorteo del Gordo de ayer. La administración de lotería de Silleda ha sido la que repartió más suerte, unos 300.000 euros en premios, gracias al 72.138. Gustavo Pousa, su responsable, explica que de este número se han vendido 1.720 décimos y, al coincidir con la centena del primer premio (el 86.148) sus poseedores podrán cobrar 120 euros por décimo. Serán unos 206.000 euros, en total. Pousa añade que el número fue jugado de forma íntegra por la Fundación Amigos de Galicia, de modo que está muy repartido por la comunidad gallega.

En la misma tesitura se encuentra otro número vendido aquí, el 86.111. También tendrán premio los agraciados con el 8.948. En total, Pousa calcula que repartió unos 300.000 euros en premios.

En Lalín, la administración de loterías Número 1, en la rúa Principal, estaba pendiente de las pedreas de las terminaciones del segundo premio, mientras que en A Estrada, desde la administración número 8 confirmaban que no habían repartido grandes cantidades, y que estaban también a la espera de comprobar las pedreas. La administración Número 1 de A Estrada, por su parte, permanecía cerrada ayer por la tarde, sumándose así al paro convocado durante la jornada de ayer por los loteros como acto de protesta por unas comisiones que llevan nada menos que 17 años congeladas. Para cobrar los premios, hay tres meses de plazo. Las administraciones confiaban en poder pagarlos ya a última hora de la tarde de ayer. En cualquier caso, para los que no deseen dejar pasar el tiempo, ya pueden hacerlo desde hoy.

Las administraciones de Lotería de las comarcas coincidían en que este año se incrementaron las ventas en comparación con 2020. Tenemos que pensar que las pasadas Navidades la hostelería estaba bajo fuertes restricciones, y de ahí que las ventas fuesen menores. Por eso, durante esta semana las colas fueron habituales en los despachos de lotería, prácticamente hasta última hora del martes 21. Eso sí, las terminaciones favoritas siguen siendo el 5 y el 7.