Una mujer de 39 años murió apuñalada ayer en la cochera de un edificio del barrio granadino de Parque Nueva Granada, un crimen que se investiga como un posible caso de violencia machista y por el que fue detenido un hombre de 44 años, expareja de la víctima. Según informó ayer el Ayuntamiento de Granada, no consta ninguna denuncia previa de la mujer ni tampoco el presunto autor de los hechos estaba dentro del sistema VioGen.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.45 horas en la calle Matilde Cantos de Granada, según informó un portavoz de la Policía Local. Los primeros indicios apuntan a que el presunto agresor asestó varias puñaladas a la víctima en la cochera de un edificio y después dio aviso de lo ocurrido, tras lo que fue detenido por la Policía Nacional, detallaron fuentes policiales.

El detenido, de origen extranjero y nacionalizado español, mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijas, de 6 y 4 años.

A través de su perfil en Twitter, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, trasladó “todo su apoyo” a la familia de la mujer asesinada y señaló que todo parece indicar que se trata de un presunto crimen de violencia de género.

La Delegación del Gobierno está recabando los datos sobre este crimen, que investiga la Policía Nacional, para remitirlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también envió un abrazo y su cariño a la familia de víctima, y dijo que la ciudad expresa su “frontal rechazo” a este tipo de acciones que “evidencian el trabajo que aún queda por delante para erradicar esta lacra”. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, trasladó también todo su apoyo a la familia de la mujer asesinada este mediodía en Granada y ha señalado que “todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género”.