"Los primeros copos han hecho ya su aparición en Manzaneda y estamos deseando poder empezar a disfrutar de nuestra estación de esquí de nuevo". Es el post que publicaba este miércoles 3 de noviembre la Estación de Montaña Manzaneda en sus redes sociales, un anuncio que iba acompañado de las estampas invernales del lugar y su entorno, completamente nevados.

El fuerte descenso de las temperaturas que se ha registrado en toda España, y también en Galicia en este arranque de noviembre, traía consigo unas previsiones que anunciaban registros nocturnos bajo cero en las cotas más altas de la comunidad gallega, y esta madrugada los copos hiceron acto de presencia en zonas de la montaña de Ourense.

Aún no está abierta la temporada de esquí en la estación gallega, que anuncia la realización de "diferentes operaciones de mantenimiento", para, "si el tiempo lo permite", abrir sus pistas el próximo sábado 27 de noviembre. Una campaña invernal que finalizaría el 17 de abril de 2022.

Los primeros copos de nieve cayeron en la montaña ourensana.

Las temperaturas mínimas en el resto de Galicia no superan los diez grados, y además de la nieve en cotas altas, este aire frío también viene acompañado de chubascos, granizo y tormentas, según las previsiones de Meteogalicia.