Ha sido entrar en noviembre e ir cambiando Galicia el tiempo otoñal hacia uno invernal. La jornada de este martes, marcada por los chubascos, ya registra un caída significativa de las temperaturas, de forma que las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en las zonas más altas. En puntos de Ourense la mínima ya ha caído cerca de los 0 grados; A Veiga anotaba a las 10:00 la más baja, con un 1,3 grados Celsius.

Según la previsión de MeteoGalicia, durante esta jornada la comunidad está afectada por la llegada de un frente frío asociado a una borrasca ubicada sobre Escocia. El cielo quedará parcialmente cubierto con precipitaciones, siendo más intensas en el tercio norte y ocasionalmente tormentosas en las últimas horas del día. Hasta las 10:00, la estación de Narón ya había recogido más de 15 litros por metro cuadrado.

Durante la noche bajará la cota de nieve y no se descarta nieve en las cumbres más altas. Las mínimas experimentarán un ligero ascenso, quedando las máximas sin cambios significativos. El viento soplará de componente oeste, moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral norte en la primera mitad de la jornada. Mañana se espera un panorama muy similar, con una diferencia: serán más habituales los chubascos con granizo e incluso con aparato eléctrico.