El frente que ha afectado este domingo a Galicia se ha desplazado a lo largo de la jornada poco a poco hacia el interior. Después de dejar lluvias durante las primeras horas del día en el litoral atlántico y por la tarde en el centro de la comunidad, las precipitaciones se despedirán durante un tiempo. Según las previsiones meteorológicas que maneja MeteGalicia, la región atravesará el lunes una jornada de transición hacia las altas presiones, de forma que el día comenzará con intervalos de nubes bajas y nieblas pero que a partir del mediodía darán paso a grandes claros e incluso a cielos despejados.

Las temperaturas, por su parte, no experimentarán grandes cambios, con mínimas de 11 grados en Vigo, Santiago o A Coruña y algo más bajas, de 9 y 10 grados, en Ourense y Pontevedra. En las horas centrales los termómetros rozarán los 20 grados e incluso podrían superarlos en el sureste de la comunidad.

Una panorámica de los montes de O Rosal desde A Guarda este domingo Marta G. Brea

Los cielos despejados y las temperaturas agradables aguantarán toda la semana, incluso con un moderado ascenso de los termostatos conforme avancen las jornadas. Pero el tiempo seco se mantendrá hasta el jueves. A partir de ese día y durante el puente de Todos los Santos Galicia quedará bajo la influencia de las borrascas atlánticas, que llegan con nubes cargadas de lluvias que obligarán a celebrar Halloween y Samaín con el paraguas.