La actualidad informativa arremete las últimas semanas respecto a los elevados precios del consumo de luz. La preocupación de particulares y pymes va in crescendo al no ver tope en esta escalada sin precedentes. Ante esta subida, Naturgy ha lanzado una serie de medidas que apacigüen los ánimos y preocupación de la población. Para ello, Naturgy plantea un plan integral de actuación capaz de paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos. En concreto, la compañía lanza la iniciativa Compromiso, una nueva solución que ofrece un precio estable de energía durante los próximos dos años.

Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, Naturgy ofrece asegurar el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses.

Con esta iniciativa se asegura un precio fijo de venta a clientes para los próximos 24 meses a sus clientes, tanto para los actuales como para los nuevos, en un momento en que éste ha superado los 200 €/MWh en las últimas semanas. Asimismo, bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los premios mayoristas de electricidad (pool), y ofrece asegurar el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

Reducir el impacto de la subida de la luz en el consumidor

Reducir el impacto de la subida de la luz en el consumidor

En palabras del presidente de la compañía, Francisco Reynés, “la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido poner[1]nos una vez más del lado del consumidor y atender las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”. “La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial”, ha detallado Reynés.

Francisco Reynés: “Al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes con criterios sostenible"

En este sentido, el presidente añadió que “al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social”. De hecho, Naturgy prevé asumir en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19.