Dos nuevos positivos por COVID-19 detectados en la residencia Concepción Arenal de A Coruña elevan a 24 los usuarios contagiados en Galicia. Así lo informan este lunes las consellerías de Política Social y Sanidade, que indican que actualmente hay infectados en cinco geriátricos de la comunidad.

En concreto, 18 de los 24 casos activos corresponden a la Residencia Santo Estebo de Perlío en Fene; dos a la Bo Día Magnolio de Vigo; otros dos a la Concepción Arenal de A Coruña; uno a la Caser A Zapateira y otro a la Residencial de Val do Dubra.

En cuanto a las residencias de discapacidad, continúan con 22 usuarios contagiados, 21 de ellos en el Fogar e Clínica de San Rafael de Vigo y uno en el CAPD de Sarria (Lugo).

Sanidade ha notificado esta mañana 18.807 casos activos de COVID-19 en la comunidad, 157 menos que el domingo. Es un dato positivo, ya que demuestra una desaceleración de los contagios. Así lo demuestra el dato de PDIA (pruebas diagnósticas) con resultado positivo de las últimas: 905. Estas por fin bajan del millar tras de varios días con índices que recordaban a las peores jornadas de la tercera ola, después de la Navidad, cuando los positivos diarios llegaron a rozar los 2.000. En esta quinta ola, el mayor valor alcanzado se acercó a los 1.600.