Síguenos en redes sociales:

La vacuna de Moderna mantiene su efectividad contra las variantes emergentes

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna mantiene su actividad neutralizante contra las variantes emergentes (Uganda, Nigeria y Angola) del SARS-CoV-2, así como contra la variante india, también conocida como delta.

Este anuncio se produce tras conocer nuevos resultados de estudios de neutralización ‘in vitro’ de sueros de individuos vacunados con su vacuna. Según informan, la vacunación con la vacuna Moderna produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas.

En el estudio se probó con buenos resultados las versiones adicionales de la variante beta (B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica), tres variantes de linaje de B.1.617 (identificadas por primera vez en India), incluidas las variantes kappa (B.1.617.1) y delta (B.1.617.2); la variante Eta (B.1.525, identificada por primera vez en Nigeria); y las variantes A.23.1 y A.VOI.V2 identificadas por primera vez en Uganda y Angola, respectivamente.

Moderna está llevando a cabo una estrategia de desarrollo clínico contra las variantes emergentes para hacer frente a la pandemia de manera proactiva, mientras el virus sigue evolucionando.

Pulsa para ver más contenido para ti